PUNTA UMBRÍA RECUERDA EL 75 ANIVERSARIO DE WILLIAM MARTIN CON UN CONCIERTO EN EL PORTIL

La Banda Municipal de Música interpretará temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial en la Plaza de la Sal, a las 21.00 horas 

Punta Umbría, 2 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa con las actividades de la celebración del ’75 aniversario de William Martín. El Legado Inglés’. Así, esta noche, 2 de agosto, la Banda Municipal de Música de Punta Umbría ofrecerá un concierto conmemorativo de la aparición del “hombre que nunca existió”. Será en la Plaza de la Sal en El Portil  a las 21.00 horas, y tendrá entre su programa temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

El concierto contendrá composiciones de algunos autores que fallecieron en la contienda, como Glenn Miller. El 15 de diciembre de 1944, el director de orquesta y trombonista Glenn Miller se subió a un UC-64 Norseman en el aeropuerto de Clapham, a las afueras de Bedford (Inglaterra). Sería su último viaje.

La Banda puntaumbrieña interpretará también Bandas Sonoras de películas sobre la Segunda Guerra Mundial como ‘Pearl Harbor’, ‘El puente sobre el río Kwai’, ‘La lista de Schindler’,La gran evasión’ o ‘Casablanca’. Incluirá, además, la 9ª Sinfonía de Beethoven, conocida como el ‘Himno de la Alegría’, adoptada por la Unión Europea como Himno para expresar los ideales de libertad, paz y solidaridad como símbolos de una Europa unida tras este conflicto bélico.

– Más información y entrevistas:

Juan Antonio Fortes, director de la Escuela Municipal de Música

2018-09-03T07:39:24+00:00 3 septiembre, 2018|