CONSUELO DOMÍNGUEZ PRESENTA SU LIBRO EN PUNTA UMBRÍA

La escritora narra la historia de Huelva a través de los cementerios británicos

Punta Umbría, 25 de julio de 2018.- El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acogió ayer martes, 24 de julio, la presentación del libro ‘In Loving Memory: Una mirada a nuestro pasado minero: los cementerios británicos de Huelva’, de Consuelo Domínguez. Esta presentación forma parte de los actos de la celebración del ’75 aniversario de William Martin’.

‘In Loving Memory’ es libro que pretende un acercamiento, a través de la ausencia y desde una simple inscripción lapidaria, a la vida de un número considerable de británicos que, atraídos por la explotación de los recursos mineros, llegaron a la provincia onubense. Y, aunque en su mayoría no vinieron para quedarse, el azar o las circunstancias de sus propias vidas les indujeron a muchos de ellos a permanecer entre nosotros para siempre. El recuerdo y la evocación de las mismas perduran en el interior del recinto de los cementerios británicos de Huelva, Tharsis y Río Tinto.

Consuelo Domínguez Domínguez, nació en la cuenca minera de Riotinto, en El Campillo, y es licenciada en Ciencias de la Educación y doctora en Historia. Ha sido profesora de la Universidad de Huelva. Ha llevado a cabo numerosos trabajos de investigación relacionados con la historia de Huelva, el patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales. Entre sus obras publicadas se encuentran: ‘La arquitectura inglesa en Huelva’ (1991), ‘Itinerario colombino’ (1992), ‘El Museo: Un espacio para el aprendizaje’ (1999), ‘La Reforma educativa de la II República en Huelva’ (1999) y ‘Museo y Patrimonio en la Didáctica de las Ciencias Sociales’ (2001).

Este libro intenta mantener viva la memoria de todas aquellas personas que, lejos de la campiña inglesa o de las tierras altas de Escocia, encontraron en dichos cementerios un espacio eterno de reposo.

 

Más información y entrevistas:

Consuelo Domínguez 639364071

2018-07-25T12:30:19+00:00 25 julio, 2018|